P.M.F.-9




Prórroga, Desligamiento y Vivienda Propia

a. Prórroga de Obra Privada
b. Prórroga de Obra Pública
c. Desligamiento de Obra Privada
d. Desligamiento de Obra Pública
e. Eximición de Aportes por Vivienda Propia



a. Prórroga de Obra Privada
1. Solicitud firmada por el/los profesional/es interviniente/s y el comitente visada por el Colegio correspondiente.
2. Declaración Jurada con avance de obra y porcentajes de obra ejecutada, visado por el Colegio correspondiente con firma de el/los profesional/es intervinientes y comitente.
3. Presentación al Municipio, en el cual consta el pedido de prórroga, con avance de obra y porcentaje de obra ejecutada.
4. Para el caso que se halle ejecutado un porcentaje de obra, el mismo deberá estar aportado a la fecha en el que se registra la prórroga.
5. Realice su solicitud ingresando en www.caaitba.org.ar – Autogestión, Menú: Consultas Online y seleccione el tema: “Consulta General de Contratos”, en donde deberá adjuntar imágenes legibles de toda la documentación requerida.

b. Prórroga de Obra Pública
1. Solicitud firmada por el/los profesional/es interviniente/s visada por el Colegio correspondiente.
2. Último certificado de obra sellado y firmado por el organismo pertinente, detallando monto de obra certificado y porcentaje de obra ejecutado.
3. Para el caso que se halle ejecutado un porcentaje de obra, el mismo deberá estar aportado a la fecha en el que se registra la prórroga.
4. Realice su solicitud ingresando en www.caaitba.org.ar – Autogestión, Menú: Consultas Online y seleccione el tema: “Consulta General de Contratos”, en donde deberá adjuntar imágenes legibles de toda la documentación requerida.



c. Desligamiento de Obra Privada
1. Nota de Solicitud suscripta por todas las partes.
2. Declaración Jurada con avance de obra y porcentajes de obra ejecutada, visado por el Colegio correspondiente.
3. Presentación al Municipio, en el cual consta el pedido del desligamiento, con avance de obra y porcentaje de obra ejecutada.
4. Para el caso que se halle ejecutado un porcentaje de obra, el mismo deberá estar aportado a la fecha en el que se registra el desligamiento.
5. Contrato y planilla anexa visada.
6. Realice su solicitud ingresando en www.caaitba.org.ar – Autogestión, Menú: Consultas Online y seleccione el tema: “Consulta General de Contratos”, en donde deberá adjuntar imágenes legibles de toda la documentación requerida.

Importante: En caso de tratarse de un contrato visado sin presentación al Municipio, deberá adjuntar la presentación al Municipio en la cual se deja constancia de la ausencia del expediente municipal.

d. Desligamiento de Obra Pública
1. Acta de desligamiento visada por el Organismo y el colegio correspondiente.
2. Último certificado de obra sellado y firmado por el organismo pertinente, detallando monto de obra certificado y porcentaje de obra ejecutado.
3. Boleta de aportes por el monto correspondiente al porcentaje de obra ejecutado.
4. Realice su solicitud ingresando en www.caaitba.org.ar – Autogestión, Menú: Consultas Online y seleccione el tema: “Consulta General de Contratos”, en donde deberá adjuntar imágenes legibles de toda la documentación requerida.



e. Eximición de Aportes por Vivienda Propia
Deberá presentar (Resolución Nº 657):
1. Solicitud de acuerdo al formulario que se proporcionará con carácter de declaración jurada.
2. Plano municipal de la obra en cuestión.
3. Liquidación de los honorarios que corresponderían por las tareas a realizar visado por el Ente de la Colegiación al que está matriculado.
4.  Fotocopia del título de propiedad, boleto de compraventa, cesión de acciones y derechos, escritura de donación, contrato de fideicomiso, certificado expedido por escribano público, o cualquier otro instrumento que resulte hábil para demostrar el dominio sobre el inmueble.
Realice su solicitud ingresando en www.caaitba.org.ar – Autogestión, Menú: Consultas Online y seleccione el tema: “Eximición Vivienda Propia”, en donde deberá adjuntar imágenes legibles de toda la documentación requerida.

 SUBIR

Actualizado diciembre de 2018