Editorial




El Consejo Ejecutivo destaca las actuaciones más sobresalientes del año 2017, a saber:

1) Addenda al texto ordenado del Contrato de Fideicomiso: Fondo de Capitalización Ley 12.490 de fecha 1º de Abril de 2013:

El Banco Fiduciario ha aceptado los cambios solicitados por el Fiduciante, corresponde la modificación de ciertos términos del Contrato de Fideicomiso, por lo que las Partes acuerdan modificar los siguientes artículos:

Artículo 2º): El plazo de duración del presente contrato es de un año contado a partir de la fecha de su suscripción. Dicho plazo se considerará automáticamente prorrogado por sucesivos períodos iguales mientras se mantenga vigente el artículo 64 de la ley provincial nº 12.490.

Artículo 14º): Por las tareas que desempeñe bajo el presente Contrato, el Banco Fiduciario percibirá un honorario anual del 0,45% sobre el valor de los Activos del Fondo al cierre de cada mes calendario. Dicha comisión será determinada y debitada por el Banco Fiduciario de las cuentas correspondientes al patrimonio fiduciario entre los días 1º y 15 de cada mes.

Adicionalmente, el Banco Fiduciario percibirá una comisión de éxito equivalente al 1% anual sobre los resultados devengados medidos en pesos, obtenidos por el Fideicomiso, determinados al último día hábil de cada año calendario.

La comisión de éxito será determinada y debitada por el Banco Fiduciario de las cuentas correspondientes al patrimonio fiduciario, dentro de los treinta (30) días siguientes al cierre del ejercicio anual o de la finalización del periodo irregular, según corresponda.

Queda expresamente convenido que la comisión mensual y la comisión de éxito no incluye los Gastos de Gestión, tal como se los define en el Art. 15º) del presente.

2) Reglamento del Fondo de Seguro Ley 12490

3) Reglamentación de Préstamos del Fondo de Seguros y sus dos anexos:

a. Préstamos Hipotecarios para la compra de Inmuebles

b. Prestamos para todo destino

4) Reglamento del Sistema de Capitalización: Disposición de los Fondos y Retiro de los Fondos.



Editorial 2017