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Asunción y toma de posesión de cargos

El viernes 15 de diciembre de 2017, tuvo lugar el acto de posesión de cargos de las nuevas autoridades. Asumieron como integrantes del Consejo Ejecutivo y Comisión de Fiscalización de CAAITBA las Autoridades del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.



Renovación de autoridades

Se realizó la renovación de autoridades para el período 2017-2018, conformándose de la siguiente manera:

AUTORIDADES DICIEMBRE 2017 – DICIEMBRE 2018

MESA EJECUTIVA
Presidente: M.M.O. Ing. Raimundo D’ELIA
Vicepresidente: Jub. Ing. Aníbal GROSSO
Secretario Administrativo: Agrim. Alberto Gregorio SANTOLARIA
Sec. de Coord. Institucional: M.M.O. Daniel Edgardo CASTELLANI
Tesorero: Arq. Claudio Marcelo VIDELA

CONSEJO EJECUTIVO
Sr. Agrim. Alberto Gregorio SANTOLARIA
Sr. Agrim. Daniel Emilio FERNÁNDEZ
Sr. Arq. Claudio Marcelo VIDELA
Sr. Arq. Silvia Marcela SAFAR
Sr. Ing. Raimundo D’ELIA
Sr. Ing. Ricardo Claudio BISCOTTI
Sr. M.M.O. Daniel Edgardo CASTELLANI
Sr. M.M.O. Daniel Marcelo GASPARETTI
Sr. Jub. Ing. Aníbal GROSSO
Sr. Jub. Ing. Manuel José Alfredo GONZÁLEZ

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
Sr. Agrim. Carlos Antonio PETTINARI
Sr. Arq. Julio Alejandro PATRICIO
Sr. Ing. En Const. Jorge Alberto BESOKY
Sr. M.M.O. Adrian Santiago PRETTI
Sr. Jub. Agrim. Walter Pedro GOROSTIAGA
Sr. Jub. Agrim. Alberto Raul SOSCHIN
Sr. Jub. Arq. Luis Liborio ALOI
Sr. Jub. Arq. José María SANCHEZ
Sr. Jub. Ing. Ricardo Alfonso VILLA RONCORONI
Sr. Jub. Ing. Juan ZANGARA
Sr. Jub. Téc. Juan ANTONUCCI
Sr. Jub. Téc. Rogelio NAPOLI



  



Renuncia al Cómputo de Aportes

Desde su espacio de Autogestión, podrá realizar la Renuncia al Cómputo de Aportes, recuerde que el trámite se completará cuando se acredite el pago de los Gastos Administrativos. 

Para mayor información, ingrese aquí y seleccione el instructivo: Renuncia al Cómputo de Aportes.



Opción al pago del 50% de la CMAO

Se encuentra vigente una nueva funcionalidad para la Opción al Pago del 50% de CMAO del año 2015 en adelante, desde el Sitio de Autogestión.
Los afiliados podrán gestionar la opción (ya sea por estar en relación de dependencia, como quienes NO lo están), ingresando a su espacio de autogestión, Menú: CMAO - Opción 50% (Rel Dep/ NO Rel Dep). 

RECUERDE: cada año que lo requiera, deberá reiterar la solicitud de la Opción y abonar los gastos administrativos correspondientes.

Para mayor información, ingrese aquí y seleccione el instructivo: Opción al pago del 50% de la CMAO.



LIQUIDACIÓN DEUDAS DE CONTRATOS REGISTRADOS CON ANTERIORIDAD AL 31/12/2014 - RES 592

A partir del lunes 25 de septiembre, entrará en vigencia la resolución 592 para regularización de deuda de contratos por aportes y art. 29 registrados con anterioridad al 31/12/2014.
Los afiliados que registren faltante de pago parcial o total de contratos, podrán hacerlo al contado o mediante un plan de facilidades de pago. 

Desde el sitio de autogestión – Consultas On Line, podrá solicitar la liquidación de su/s deuda/s y gestionar el plan de pagos más conveniente

  • simular opciones de pago
  • no será necesario el envío de una Solicitud

 IMPORTANTE: La falta de pago de tres (3) cuotas, consecutivas o alternadas, hará caducar la regularización en forma automática sin notificación previa alguna, debiendo la Caja promover el cobro judicial por vía de apremio.

INSTRUCTIVO - RESOLUCIÓN Nº 592/15: LIQUIDACIÓN DEUDAS DE CONTRATOS REGISTRADOS CON ANTERIORIDAD AL 31/12/2014

Para ampliar información ver:
RESOLUCIÓN Nº 592, 24 de junio de 2015



SUBSIDIOS POR NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO

Subsidio por nacimiento

Los afiliados activos que se encuentren obligados al pago de la C.M.A.O., podrán solicitar el subsidio por nacimiento de hijos o adopción, de acuerdo a los siguientes montos: a) primero y segundo de 0,15 de la C.M.A.O. vigente a la fecha de nacimiento, fecha de sentencia de adopción; y b) tercero y siguientes de 0,18 de la C.M.A.O. vigente a la fecha de nacimiento, fecha de sentencia de adopción. Cuando el profesional hubiera solicitado la excepción de pago del 50% de la C.M.A.O. del año en curso, los montos contemplados se reducirán en la misma proporción.
El subsidio será abonado previa presentación del correspondiente certificado de nacimiento o copia certificada de la sentencia de adopción, según el caso.

Es condición de otorgamiento:
a) NO registrar deudas en mora por ningún concepto a la fecha del fallecimiento, nacimiento o adopción según el caso; y a la fecha de presentación de la solicitud.
b) El afiliado cuente con una antigüedad en la matrícula o desde la última rehabilitación, no inferior a los 18 meses a contar desde el hecho generador (nacimiento o fecha de sentencia de adopción).
Transcurrido 2 años desde producido el nacimiento o fecha de sentencia de adopción, caducará el derecho al mismo.

Subsidio por fallecimiento

Los causahabientes con derecho a pensión del afiliado activo obligado al pago de la C.M.A.O., por la suma de 1,50 de la C.M.A.O. vigente a la fecha del fallecimiento, podrán solicitar el subsidio por fallecimiento. Cuando el profesional hubiera solicitado la excepción de pago del 50% de la C.M.A.O. del año en curso, los montos contemplados se reducirán en la misma proporción.
El subsidio será abonado previa concesión del beneficio de pensión. 

Es condición de otorgamiento:
a) NO registrar deudas en mora por ningún concepto a la fecha del fallecimiento, nacimiento o adopción según el caso; y a la fecha de presentación de la solicitud.
b) El afiliado cuente con una antigüedad en la matrícula o desde la última rehabilitación, no inferior a los 18 meses a contar desde el fallecimiento.
Transcurrido 2 años desde el fallecimiento caducará el derecho al mismo.

RESOLUCIÓN Nº 681, 8 de junio de 2017



CMAO – Años 1998, 1999 y 2000

Se informa que los afiliados que así lo soliciten podrán abonar total o parcialmente las CMAO correspondientes a los años 1998, 1999 y 2000. Como requisito deberá haber tenido su matrícula vigente, estableciéndose la deuda en el porcentaje equivalente al faltante para alcanzar el coeficiente igual a uno (1,00), tomándose el valor vigente a la fecha de pago.

RESOLUCIÓN Nº 675, 27 de abril de 2017



Nuevo: envío de documentación mediante Consultas On Line

Se encuentra habilitado para adjuntar documentación desde su Sitio de Autogestión - Menú Consultas On Line, de esta manera quedará en el historial sus consultas, las respuestas y los documentos enviados.
Es importante aclarar que podrá enviar documentación que NO sea requerida en original, ya que en ese caso deberá continuar remitiéndola por correo postal.
Su pregunta será respondida dentro de las 48 horas hábiles de 9 a 14 hs., en la misma se mencionará el expediente al cual se anexó la documentación para el seguimiento del trámite.



16/02/2017

LIQUIDACIÓN DE DEUDA DE C.M.A.O.
AÑOS 2001 A 2013

     A partir del jueves 16 de febrero, desde su sitio de autogestión, sin necesidad de intermediarios, entrará en vigencia una nueva modalidad para regularizar deudas de C.M.A.O. años 2001 a 2013.

     Una vez vencido el plazo para el pago de la Cuota Mínima Anual Obligatoria (C.M.A.O.) 2014 y subsiguientes – 31 de diciembre de cada año- que determina el art. 26 inc. a) de la ley 12.490, los afiliados que registren faltante de pago parcial o total para completarla (sin reclamo), podrán hacerlo al contado o mediante un plan de facilidades de pago.

Desde el sitio de autogestión, podrá autogestionarlo:

  - simular opciones de pago
  - elegir los años a incluir en un plan de pago acorde a sus necesidades
  - liquidar su deuda, sin necesidad de intermediarios
  - dar de alta su propio plan de pagos 
  - imprimir la primera cuota en ese mismo momento para su pronto pago
  - gestionar todo lo referente a su liquidación

     El valor de la deuda se establecerá en partes de C.M.A.O. equivalentes al faltante para alcanzar el coeficiente de C.M.A.O. igual a 1 / 0,50 según corresponda. A dicho valor se le adicionará los intereses sobre saldo actualizado cuatrimestralmente igual a la tasa promedio entre la activa y la pasiva del Banco Provincia.

Las deudas podrán abonarse, no existiendo acciones judiciales:

A- Al contado.
B- En hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, en tanto la cuota no sea inferior al cinco por ciento (5%) de la C.M.A.O. vigente.

Recuerde!
Las cuotas  vencidas e impagas sufrirán un recargo equivalente al promedio de la tasas por mora del Banco Provincia. Y la falta de pago de dos (2) cuotas, consecutivas o alternadas, hará caducar la regularización en forma automática sin notificación previa alguna, debiendo la Caja promover el cobro judicial por vía de apremio.

Cómo Liquidar Deudas: Instructivo Resolución Nº 603 para Liquidar Deudas C.M.A.O. Años 2001 a 2013

Para ampliar información ver:
RESOLUCIÓN Nº 603, 5 de agosto de 2015



27/01/2017

PAGOS A CUENTA CMAO 2017
Y AÑOS SUBSIGUIENTES
RESOLUCIÓN Nº 631

A partir del miércoles 1º de febrero de 2017, entrará en vigencia una nueva modalidad para el pago a cuenta de CMAO, desde el Sitio de Autogestión, atento a lo dispuesto por la Resolución Nº 631.

Podrá realizar pagos de CMAO del año en curso:

1- Generando una Boleta de CMAO por Autogestión y posterior pago.
2- Al momento de generar una boleta de aportes por tareas profesionales -Formulario de Obra o Contrato- visualizará el valor disponible a cuenta de CMAO. Aplique el monto que desee a dicho aporte, y de no ser suficiente, deberá generar la boleta de aportes por contrato por la diferencia.
3- Para su visado, adjunte al contrato copia de la constancia de aportes y del comprobante de pago de la boleta (si corresponde abonar diferencia).
4- La constancia de aportes se asociará automáticamente al Formulario de Obra, siendo válida para cancelar deuda de aportes derivados de tareas profesionales realizadas y que deban abonarse dentro del mismo año en que se realizó el pago a cuenta.

IMPORTANTE:
Cada pago a cuenta cancela partes porcentuales de la CMAO, al valor vigente en el momento de su efectivo pago.
Dichos anticipos, serán válidos para pagar deuda de aportes derivados de tareas profesionales realizadas y que deban abonarse dentro del mismo año.

Cómo realizar PAGOS A CUENTA CMAO 2017 Y AÑOS SUBSIGUIENTES - RESOLUCIÓN Nº 631

Para ampliar información ver:
RESOLUCIÓN Nº 631, 25 de marzo de 2016



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