Noticias




Sorteo: Premio afiliado al día 2018

Para verificar si participa o no del Sorteo: Premio afiliado al día 2018, ingresar en el Sitio Autogestión, y en la página Inicio visualizará la leyenda: "Para saber si participa en el PREMIO AFILIADO AL DÍA ingrese aquí"; donde se muestra si participa o no, en qué grupo y el detalle correspondiente. 

A continuación se enumeran algunos de los motivos por los cuales se puede NO participar del Sorteo (ya sea al 31 de diciembre de 2018 o al 31 de marzo de 2019): 

  • No tener continuidad en la matrícula vigente durante los últimos 18 meses.
  • Tener matrícula cancelada o suspendida.
  • Poseer deuda sin plan de financiación vigente de: CONTRATOS - CMAO y/o ART.29.
  • Poseer plan de financiación con cuotas vencidas e impagas.
  • Tener Eximición del 100% por Relación de Dependencia del año 2018.
  • Tener Renuncia al cómputo de aportes del año 2018.

Para ampliar información ver Resolución Nº 808.

En caso de NO participar y considerar que cumple con los requisitos, podrá reclamar hasta el viernes 17 de mayo, y se realizarán las verificaciones correspondientes: ingresar desde Autogestión - Consultas Online – y seleccionar el tema: “Sorteo: Premio afiliado al día”, (en caso de ser necesario, deberá enviar la documentación respaldatoria, según corresponda).



ASAMBLEA ODINARIA DE REPRESENTANTES

          Convocar a Asamblea Ordinaria de Representantes, en los términos de los artículos 9, 12, 13 y concordantes de la Ley 12.490, para el día 13 de junio de 2019, a las 9:00 horas, en el Salón Auditorio de la Caja calle 9 Nº 796 entre las calles 47 y 48de la Ciudad de La Plata, con el objeto de considerar el siguiente orden del día:

          a) Proclamar los miembros electos para integrar el Consejo Ejecutivo, la Comisión de Fiscalización y la Asamblea de Representantes.
          b) Considerar la Memoria y Estados Contables, sus notas y anexos del Ejercicio Económico — financiero e informe de la Comisión de Fiscalización.
          c) Considerar el presupuesto general de la Caja, en base al cálculo de recursos y erogaciones totales previstas para uno o más años (Presupuestos Anuales y Proyecciones Plurianuales para cinco (5) o más ejercicios).
          d) Establecer el valor de la Cuota Mínima Anual Obligatoria (C.M.A.O.), su forma de aporte y las pautas a que se ajustará el Consejo Ejecutivo para que su valor resulte constante y sobre la base de estudios actuariales.
          e) Establecer sobre la base de estudios actuariales las pautas para determinar la prestación básica, como de cualquier otra prestación complementaria.
          f) Fijar las compensaciones a los miembros del Consejo Ejecutivo y de la Comisión de Fiscalización y las pautas a que se ajustará para que resulte constante; de acuerdo al proyecto de resolución propuesta por el Consejo Ejecutivo que se adjunta.
          g) Aprobar su reglamento de funcionamiento y aquellos que eleve el Consejo Ejecutivo.
          h) Determinar y/o modificar el porcentaje de los recursos destinados a constituir el Fondo de Recomposición Previsional.
          i) Aceptar o rechazar donaciones y/o legados.
          j) Aceptar o rechazar la enajenación de bienes inmuebles o registrables propuestos por el Consejo Ejecutivo.
          k) Autorizar a contraer compromisos por créditos nacionales y/o internacionales.
          l) Considerar las cuestiones previstas en el artículo 38.
          m) Considerar los convenios aludidos en el artículo 17 inciso k), suscriptos por el Consejo Ejecutivo.
          n) Citar a concurrir a sus deliberaciones a los miembros del Consejo Ejecutivo.
          ñ) Designar y/o ratificar a los representantes de la Asamblea en el Comité de Inversiones.
          o) Designación y/o ratificar a los integrantes de la “Comisión Instructora” conforme con el artículo dieciséis (16) del “Reglamento de Sanciones ante Incumplimientos de las Autoridades”: cinco (5) miembros asambleístas, uno por cada representación, con sus respectivos suplentes.



         p) Considerar la nota de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, de fecha 27 de Marzo de 2019, con los siguientes puntos:
              
“a). Teniendo en cuenta que el aumento aprobado en los Haberes Jubilatorios en la Asamblea Extraordinaria de diciembre de 2018 fue del 15% a partir del 1 de enero de este año ni siquiera alcanzaría para cubrir la inflación registrada en el año anterior y ampliando la solicitud elevada para dicha Asamblea por esta Federación, es que se solicita: “incrementos reales” para este año del 15% a partir del 1 de abril sobre los valores del mes de marzo y el 15% a partir del 1 de julio sobre los valores del mes de junio. Además contemplar la posibilidad de ajustar los Haberes Jubilatorios en la próxima Asamblea Extraordinaria a fin de compensar la inflación anual según el Indec.-
               
b). Informe de la Comisión Asamblearia creada para elaborar las Bases para un desarrollo de las propiedades en Mar Azul Partido de Villa Gesell, pedido realizado en diversas oportunidades y aun sin respuesta por parte de la misma…”

          q) Considerar la nota del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (P- 3160), en la que se solicita se incorpore como punto el: “Art. 26 (i) de la Ley 12.490 modificado por Ley 13.753, valor en juego para el cálculo de Honorarios Profesionales y aportes previsionales correspondientes.”
          r) Considerar la nota del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (AS Nº 13.935), en la que se solicita se incorpore al orden del día el siguiente punto:
               -
“Ampliación del porcentaje que se afecta al seguro de los afiliados.”

          s) Informe de la Comisión Asamblearia para “Proyecto Desarrollo Parcelas Mar Azul”.
          t) Autorizar al Consejo Ejecutivo para elaborar, por sí o por intermedio de terceros, un concurso de ideas para el desarrollo urbano de los inmuebles que la Caja posee en la Localidad de Mar Azul, Partido de Villa Gesell.
          u) Situación de los predios de la Caja ubicados en mar Azul, Partido de Villa Gesell – Vencimiento de Contrato el 30/04/2019 – Aprobar la prórroga fijada por el Consejo Ejecutivo hasta el plazo de 120 días para la entrega del inmueble y definir licitación.

RESOLUCIÓN Nº 828



23 de abril de 2019

Saludamos cordialmente a los Agrimensores en su día, que con esfuerzo y responsabilidad realizan su labor.



RECORDATORIO: ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE JUBILADOS 2018

El viernes 29 DE MARZO DE 2019 de 9 a 18 hs. se llevarán a cabo las ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE JUBILADOS 2018 para los órganos de conducción de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires - CaaitBA.
Se deberán acercar todos los jubilados y pensionados (con alta hasta el 1º de octubre de 2018) con su DNI, al lugar de votación más cercano a su domicilio (registrado en CaaitBA).
Cabe aclarar que la votación NO es obligatoria y que el no hacerlo no tiene ninguna consecuencia para los Sres. Jubilados y Pensionados, no obstante es conveniente participar para elegir los Candidatos Jubilados que los representen en los Órganos de Gobierno de la Caja.

Para su mayor información, a continuación se detalla:
- Listas con los nombres y cargos ver aquí
- Listado de las Mesas habilitadas con dirección y Autoridades de las mismas ver aquí
- Jurisdicción de cada Mesa ver aquí

Resolución Nº 801 - PRÓRROGA ELECCIONES DE JUBILADOS - ver aquí

Junta Electoral
CaaitBA



RECORDATORIO: ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE JUBILADOS 2018

El viernes 29 DE MARZO DE 2019 de 9 a 18 hs. se llevarán a cabo las ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE JUBILADOS para los órganos de conducción de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires - CaaitBA.

Se deberán acercar todos los jubilados y pensionados (con alta hasta el 1º de octubre de 2018) con su DNI, al lugar de votación más cercano a su domicilio (registrado en CaaitBA).

Resolución Nº 801



Sorteo! Premio: afiliado al día

Los afiliados que se encuentran al día con sus obligaciones previsionales con CaaitBA, participarán del Sorteo denominado “Premio: afiliado al día”, buscando reconocer el esfuerzo de quienes cumplen con lo establecido en la Ley 12.490 (y sus modificatorias).

Se distinguirá con dos premios, entre quienes se encuentren al día con sus obligaciones con la Caja al 31 de diciembre de 2018; y con un segundo premio incorporando a quienes se encuentren al día con sus obligaciones al 31 de marzo del 2019.

En el mes de abril/ mayo del 2019 se publicará en el espacio de autogestión de cada afiliado, si participa con un detalle de la situación según corresponda.

Para mayor información ingresar a la Resolución Nº 808 aquí



Lunes 4 de febrero de 2019

El lunes 4 de febrero de 2019, la Caja permanecerá cerrada
por concederse el "Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles”
(U.T.E.D.Y.C.)



Renuncia al Cómputo de Aportes Previsionales

Para gestionar la Renuncia ingrese a Autogestión - Menú: CMAO - Renuncia al Cómputo de Aportes. Deberá completar y aceptar las condiciones vigentes, abonar los gastos administrativos que correspondan y quedará exceptuado del pago de la CMAO del año 2018.
Hasta el 31 de marzo del 2019 se encuentra habilitada la Opción de Renuncia al Cómputo para el AÑO 2018.

Recordatorio: el año en curso (2019) se podrá renunciar a partir del segundo semestre.

Para mayor información, ingrese aquí
Ver instructivo aquí



Eximición del 100% de la CMAO

Los afiliados pueden gestionar la Eximición del 100% de la CMAO por encontrarse trabajando en Relación de Dependencia, ingresando a su espacio de Autogestión, Menú: CMAO - Eximición Relación de Dependencia.

IMPORTANTE: cada año que lo requiera, deberá reiterar la solicitud de Eximición y abonar los gastos administrativos correspondientes.

Para mayor información, ingrese aquí

Ver instructivo aquí



EXIMICIÓN DE PAGO DEL 50% DE LA CMAO

Para solicitar la opción de pago del 50% deberá presentar la solicitud a través de Autogestión - Menú: CMAO - Opción Pago 50% (Rel Dep/NO Rel Dep)

Recuerde:
                   a) Debe estar abonado el 50% de la CMAO, al momento en que se presenta la solicitud.
                   b) Y deberá abonar los cargos administrativos correspondientes para concluir el trámite.

La solicitud, con los requisitos anteriormente expuestos, deberá presentarse todos los años hasta el día 31 de enero del año siguiente cuya excepción se peticiona.
 

Para ampliar información ingrese aquí
RESOLUCIÓN Nº 798, 15 de noviembre de 2018



CMAO

A partir del día primero (1º) de Abril de 2019 el valor de la Cuota Mínima Anual Obligatoria (art. 26, inc. a, Ley 12.490) será de pesos cuarenta y dos mil ($42.000.-).
RESOLUCIÓN Nº 804, 19 de diciembre de 2018



CMAO – Compensación con contribución Art. 29

Se informa que la compensación del faltante de CMAO con las contribuciones de Art 29 será imputada en las cuentas individuales a partir del 31 de enero 2019, con efecto al 31/12/2018.
No obstante para conocer si la compensación es suficiente, informamos que sólo son computables los pagos de contribuciones Art. 29 realizados hasta el 31/12/2018, debiendo comparar el coeficiente adeudado de CMAO 2018, con el coeficiente alcanzado por pagos de Art. 29 de acuerdo al importe pagado por dicho concepto, dividido el valor de la CMAO a la fecha de efectivo pago.



IMPORTANTE: VENCIMIENTO CMAO

Se informa que el plazo de pago de la Cuota Mínima Anual Obligatoria (CMAO) 2018 opera hasta el último día hábil bancario del mes de Marzo del año 2019.
Los pagos ingresados a partir del 1° de Abril de 2019 deberán ser al valor de CMAO modulado y actualizado de acuerdo a la Resolución N° 655.



ELECCIONES JUBILADOS 2018

El 29 de marzo del 2019 (en el horario de 9 a 18 hs.), se realizarán las elecciones de representantes de jubilados para los distintos Órganos de Conducción de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires - CaaitBA, atento a lo establecido en la Ley 12.490, por el período 2018 / 2021.

Los cargos a cubrir en las elecciones son los siguientes:

a) Asamblea de Representantes: 12 jubilados titulares y 12 suplentes, a razón de 3 jubilados por cada matrícula de colegiación, en las condiciones establecidas en el artículo 9 de la Ley 12.490.
b) Consejo Ejecutivo: 2 representantes titulares y 2 suplentes, en las condiciones establecidas en el artículo 15 de la Ley 12.490.
c) Comisión de Fiscalización: 8 jubilados titulares y 8 suplentes, a razón de dos jubilados por cada matrícula de colegiación, en las condiciones establecidas en el artículo 21 de la Ley 12.490.

Resolución Nº 801



AUMENTO PRESTACIONES

Se incrementan los haberes previsionales correspondientes al sistema solidario de reparto, en la suma equivalente al quince por ciento (15%), a partir del primero (1º) de enero de 2019 aplicable sobre los valores vigentes al mes de diciembre de 2018.
En aquellos supuestos en que los afiliados no gocen de un beneficio ordinario otorgado exclusivamente por la Caja, la suma indicada anteriormente será la equivalente a la proporción del haber que en cada caso abone la Caja.
RESOLUCIÓN Nº 805, 19 de diciembre de 2018



Noticias 2018

Noticias 2017

Noticias 2016